domingo, 13 de marzo de 2011

CADA DÍA ESTA MÁS CERCA LA CURA DE LA DIABETES GRACIAS A LAS CÉLULAS MADRE

La cura definitiva de la diabetes a través del trasplante de células madre podría estar cada vez más cerca, después de que un equipo de investigadores haya encontrado un compuesto químico que puede convertirlas en células beta capaces de segregar insulina. La revista Nature Chemical Biology publicó ayer que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard (EE UU), liderado por Douglas Melton y Stuart Schreiber, ha descubierto un compuesto, el ILV, que inoculado en la endodermis es capaz de crear un gran número de células con el gen Pdx1, necesario para la producción de insulina.
 
Una vez generadas estas células, los investigadores se las implantaron a ratones a través de una cápsula renal y observaron que podían crear un importante número de células vivas generadoras de insulina. Este hallazgo supone un importante paso en la creación de células beta.
 
Este avance supondría un gran paso para las personas diabéticas ya que les daria un giro de 360 grados a su vida , dejarian de necesitar su dosis de insulina diaria ni tendrian las limitaciones que esta enfermedad supone para las personas que la padezen . Probablemente esto llegue en un futuro temprano y esa la solución que todas las personas que sufren esta emfermedad tambien seria un gasto economico demasiado elevado .
Yo personalmente confio en la medicina y en todas los avances y soluciones que esta nos puede dar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario